Cerramiento a la capuchina. Hoja exterior embarrada a la espera del aislamiento. Los enjarjes de ladrillo perforado están esperando engarzar con la hoja interior.

CERRAMIENTO

Cualquier pared o muro que cierra una construcción o recinto claramente diferenciados de otros.

Puede ser el cierre de un edificio respecto al espacio exterior o a otras propiedades colindantes (en cuyo caso constituiría las fachadas y medianerías), el cercado de una parcela respecto a la calle o a otra parcela, el cierre de un local respecto a otro, etc… Se asocia a muros de cierto espesor, no a tabiquería interior.

El cerramiento más utilizado se denomina “capuchina”. Consta básicamente de una hoja o pared exterior normalmente “embarrada” (enfoscado en basto), una cámara de aire con aislante, y una hoja interior.

Términos Asociados

Términos Complementarios