Edificio Musaat

Tutorial Compendio

La figura principal de este compendio es el "Término" objeto del mismo. Hay 234 y cada definición contiene: descripción (en letra cursiva), comentarios e imágenes.

Además, cada término puede tener hasta cuatro tipos de complementos:

Términos  complementarios

Al definir un término principal, y al tratarse éste de un campo temático (el  constructivo-arquitectónico), es inevitable que en la misma descripción o comentarios aparezcan otros términos cuyo significado igualmente pudiera ser desconocido para el lector, pero que no tengan enjundia para ser definidos independientemente.

Por tanto, los términos complementarios son aquellos que acompañan al texto descriptivo, que son definidos sintéticamente sobre la marcha en cuanto son nombrados y que no tienen entidad propia para ser términos independientes.

Términos  sinónimos  o  semejantes

Dadas las muchas variantes por término en nuestro rico idioma, se ha incluido esta barra de ayuda en la que se nombran  (sin definir, obviamente)  aquellos  sinónimos  o semejantes  también  utilizados, pero menos que el principal.

De entre todos los posibles, el que se utiliza como término principal es normalmente el más conocido.

Estos términos sólo aparecerán en la barra de ayuda y en el índice, indicando en el mismo en qué termino principal están contenidos.

Términos asociados

Del mismo modo que los términos complementarios, igualmente será inevitable que en las definiciones y comentarios se tengan que utilizar otros términos principales (del mismo nivel de importancia que el definido) para una mejor claridad de exposición.

Los asociados son por tanto términos con definición propia. Cuando un término principal se utiliza para comentar o describir otro, es resaltado en negrita, de modo que el lector sepa qué otros términos puede consultar sobre la marcha porque están definidos aparte.

Sub-términos

Son tipos distintos del mismo término definido, que se incluyen para enriquecerlo.