Jornada técnica en León. 12 de junio de 2024

Jue 13 Jun 2024

La Fundación Musaat, junto al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León, celebró el 12 de junio la Jornada Técnica El daño en la edificación. La dirección de ejecución, responsabilidades exigibles y su aseguramiento.

D. Miguel Ángel Velasco Emperador, presidente del COAAT de León, y Dª Ainara Vinagre Cañadas, gerente de la Fundación Musaat, se encargaron de dar la bienvenida a los participantes.

Tras ellos, D. Mateo Moyá Borrás, Arquitecto Técnico y secretario técnico del COAAT de Mallorca, disertó sobre la figura del director de ejecución y expuso una serie de recomendaciones y pautas de actuación para proceder y documentar correctamente la labor del director de ejecución para, en caso necesario, hacer frente con mayores garantías a posibles reclamaciones. Posteriormente, presentó la herramienta de ayuda para la dirección de ejecución creada por la Fundación Musaat Control de Edificaciones.

A continuación, D. Javier Prieto Arjona, abogado y director de Siniestros de Musaat, expuso los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los profesionales de la Arquitectura Técnica en función de la naturaleza de los daños y perjuicios causados a un tercero en el ejercicio de su profesión, y detalló los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos dichos profesionales. En su charla, incidió en el aseguramiento como fórmula de protección frente a los riesgos del ejercicio profesional.

El acto finalizó con un animado coloquio que puso de manifiesto el interés suscitado por el programa.

Más de 20 profesionales asistieron de forma presencial a esta jornada, que se celebró en la sede del COAAT de León.