5 de Julio de 2022 a las 14:11

Aplicaciones

Presentación de las aplicaciones de la Fundación Musaat y sus utilidades
Francisco José Forteza Oliver; Mateo Moyá Borrás

Entre los días 6 y 10 de junio ha tenido lugar en Valladolid la Semana Tecnológica de Arquitectura y de la Ingeniería.

El principal objetivo de esta jornada fue presentar los desarrollos digitales más novedosos en el sector de la construcción, abarcando todo el ciclo de vida de los edificios, las construcciones y las instalaciones.

En este post se podrá acceder a la intervención integra de nuestros colaboradores en ese foro en el que presentaron las Aplicaciones para móviles de la Fundación Musaat.

D. Mateo Moyá Borrás Arquitecto Técnico y Secretario Técnico del COAAT Mallorca se encargó de presentar COORGES y Control de Edificaciones.

COORGES es una aplicación de apoyo al coordinador de seguridad que, a partir de una base de datos predefinida pero ampliable por el usuario, permite definir los temas a tratar en las diferentes reuniones de coordinación o seguimiento de seguridad. Permite incorporar fotos, audios y documentos, así como generar informes.

CONTROL DE EDIFICACIONES. Es una herramienta de apoyo al control de ejecución de las obras. Permite documentar los controles de ejecución realizados apoyándose en una base de datos de controles incorporada en la aplicación que puede ser ampliada y modificada por el usuario. Permite incorporar fotos, audios y documentos. También permite generar informes.

D. Francisco Forteza Oliver. Arquitecto Técnico y Profesor de la Escuela Politécnica Superior en Grado de Edificación (Universitat de les Illes Balears) presentó RISGES.

RISGES es una aplicación que permite controlar los niveles de riesgo de una obra y su evolución. Se trata de una herramienta diseñada para obras de edificación medias y sistemas constructivos habituales. Por sus características, está pensada tanto para coordinadores de seguridad y salud como técnicos de prevención y otros técnicos de la dirección facultativa o del contratista. Su finalidad es tener un registro continuado de los niveles de riesgo de la obra y de sus factores organizativos.