Webinar APPs técnicas. 25 de junio de 2020

Lun 20 Jul 2020

Fundación MUSAAT

El pasado día 25 de junio tuvo lugar la webinar Herramientas que permiten mejorar y documentar la actividad del técnico en las obras organizada por el colegio de aparejadores de Madrid en colaboración con la Fundacion Musaat.

Esta Jornada tenía como objetivo facilitar un acercamiento a las aplicaciones desarrolladas tanto por la Fundación Musaat como por el Colegio de Madrid, o impulsadas por estas Instituciones. Se expusieron sus ventajas y funcionalidades ofreciendo pautas y criterios para la utilización de las mismas, para evitar los errores más habituales.

Los asistentes, 96 profesionales, tuvieron a su disposición estas herramientas.

La bienvenida y apertura de la Jornada corrió a cargo de Luis Gil-Delgado García,  Director gerente COAATM y Concepción Aguiló Femenías Gerente de la Fundación Musaat.

Tras ellos intervino el Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor de la Escuela Politécnica Superior en Grado de edificación de la Universitat de les Illes Balears que expuso la ponencia Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra. Además presentó las APPS COORGES y RISGES creadas por la Fundación Musaat.

Posteriormente Ebrul Mahamud Angulo, Arquitecto Técnico, Técnico Superior en PRL, co-fundador de Optimiza Process, disertó acerca de la Experiencia e implantación del libro de incidencias electrónico.

Los últimos en intervenir fueron David Arias Arranz, Técnico del Gabinete Tecnológico del Colegio. Profesor UPM y David Parra Cabaceira, Community Manager COAATM que  presentaron la APP Aparejadores Madrid.

La jornada finalizó con las dudas y consultas de los asistentes atendidas por los ponentes y moderadas por Jorge Heras, Asesor Jurídico del COAAT de Madrid.