Video conferencia. Jornada técnica en Galicia. 10 de diciembre de 2020

Mar 15 Dic 2020

Fundación Musaat

El pasado día 10 de diciembre tuvo lugar la video conferencia- jornada técnica Criterios para la dirección de ejecución de obra. Esta sesión técnica fue organizada por la Fundación Musaat en colaboración con los cuatro colegios de la Arquitectura Técnica de Galicia y en ella expertos  analizaron la figura del Director de la Ejecución de la Obra desde varias perspectivas.

Se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes y abrir la jornada D. Pelayo C. Eyo Valladares, Presidente del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos  y Dª. Concepción Aguiló Femenías, Gerente de la Fundación Musaat.

La primera intervención corrió a cargo de Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor Escuela Politécnica Superior en Grado de edificación en la Universitat de les Illes Balears quien expuso recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo se debe proceder y documentar la labor del director de ejecución para, en caso necesario, hacer frente con mayores garantías a posibles reclamaciones, minimizando sus consecuencias.

Posteriormente D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico. Secretario técnico COAATMCA presentó la herramienta de ayuda para la dirección de ejecución “Control de Edificaciones”, pensada como instrumento de ayuda para documentar, de una manera fácil, los controles y la evolución de la obra.

El último en intervenir fue D. Manuel Jesús Carretero Ayuso. Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Investigador asesor de la Fundación  Musaat que habló de la importancia que tiene que el Director de Ejecución de Obra realice un análisis del proyecto, con el fin de constatar que contiene la información que precisa para el correcto desempeño de sus funciones. Asimismo presentó la  guía “Análisis de proyecto para la dirección de ejecución de obra”, publicada por la Fundación Musaat.

La jornada concluyó con un coloquio. El evento tuvo una gran audiencia, congregando a más de 120 profesionales.