R.D.337/2010: Nuevas obligaciones en Seguridad

Vie 09 Jul 2010

Fundación MUSAAT

El pasado 24 de marzo, entró en vigor el R.D. 337/2010 introduciendo modificaciones en el Reglamento de los Servicios de Prevención, el desarrollo reglamentario de la Ley de Subcontratación y el R.D.1627/1997.

Las principales novedades:

• Derogada obligación de promotor de presentar aviso previo.
  • Introducida obligación, sólo para los contratistas, de comunicación previa de apertura de centro de trabajo. Junto a ella presentarán el Plan de seguridad. Promotor velará por cumplimiento obligación del contratista.
  • Introducida obligación de identificar al Coordinador en materia de Seguridad y Salud en el Libro de Subcontratación.
  • Introducidos aspectos mínimos a concertar con el servicio de prevención ajeno.
  • Introducida obligación del servicio de prevención de realizar la actividad de seguimiento y valoración de las actividades preventivas derivadas de la evaluación de riesgos.