Próxima jornada en Madrid

Mar 24 Ene 2023

El próximo viernes 17 de febrero tendrá lugar en el Salón de actos de CEOE de Madrid la jornada técnica Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural.

Una de las novedades del nuevo Código Estructural, en vigor desde noviembre de 2021, es que en obras de edificación, para pilares, forjados y vigas se utilizará un hormigón de consistencia fluida salvo justificación en contra. Esta novedad ha generado cierta inquietud entre los técnicos que participan en la ejecución de las obras, dado que no existe excesiva experiencia sobre el vertido y compactación de este tipo de hormigones.

Es por esto que la Fundación Musaat en colaboración con la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha editado la Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural, que se presentará en este acto, y está dirigida principalmente a los agentes con responsabilidad en la ejecución de las estructuras de hormigón en las obras de edificación (Arquitectos Técnicos de la Dirección de Ejecución de Obra, Técnicos de los contratistas de estructuras de hormigón, etc.), con el fin de recordar las prestaciones de los hormigones fluidos y promover la correcta utilización, vertido y compactación del mismo.

Programa e inscripciones