Nueva publicación disponible en la página web de la Fundación MUSAAT

Lun 20 Ene 2020

Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT ha publicado el libro Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción.

Con esta guía se pretende facilitar al técnico de edificación (proyectista, redactor del estudio de seguridad, coordinador de seguridad o responsable de obra) unos criterios prácticos para la elección de los sistemas de protección individual contra caídas (SPICC) en función de la fase de obra o tipo de trabajo y una vez evaluado el riesgo de caída.

En numerosas ocasiones, pese a primar los medios de protección colectiva frente a los individuales, hay factores que hacen necesario el uso de protecciones individuales para proteger el riesgo de caída de altura. En este caso, esta guía ofrece información que facilita la decisión acerca del sistema de protección individual contra caídas más adecuado.

Este documento ya está disponible en la página web de la Fundación MUSAAT en la sección Seguridad / Guías prácticas de Seguridad y Salud