Nueva publicación de la Fundación MUSAAT

Mié 16 Nov 2022

La Fundación MUSAAT ha publicado el libro Fachada de ladrillo cara vista con aislamiento de espuma proyectada, cámara de aire y trasdosado de PYL. Se trata del quinto volumen de la colección Biblioteca de técnicos noveles, que está destinada especialmente a egresados que se inician en su trayectoria profesional.

Este libro trata el desarrollo del proceso constructivo de un cerramiento exterior de ladrillo para efectuar fachadas cara vista con cámara de aire no ventilada. En este volumen se detalla el proceso constructivo incidiendo fundamentalmente en aquellos puntos singulares que pueden repercutir negativamente en el adecuado comportamiento de la fachada, tanto en el aspecto de estabilidad como protección frente a las condiciones ambientales (apoyo de hoja exterior en forjado, encuentros con pilares, encuentros con carpinterías, alfeizares, cargaderos, colocación de aislamiento, ejecución de juntas, etc.).

Los mutualistas interesados en este trabajo pueden solicitarlo en su colegio oficial.