Nueva aplicación diseñada por la Fundación MUSAAT

Mar 23 Ene 2018

Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT ha diseñado una aplicación para móviles y tabletas, denominada COORGES, que facilita el trabajo del Coordinador de Seguridad en una obra de edificación.

Con esta herramienta el Coordinador de Seguridad puede documentar los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, que se concretan en reuniones de coordinación y visitas de seguimiento y control, aprovechando la gran capacidad de almacenamiento, toma de fotografías, grabaciones etc., de los modernos dispositivos.

La aplicación incluye una amplia base de datos de puntos a tratar y que configuran las propuestas de actas en función de las diferentes fases de obra. Dichos puntos se pueden complementar con los temas específicos tratados en cada reunión para así conformar un documento con todos los temas tratado, incluidas las fotografías y grabaciones.

También incluye un apartado de consultas generales relativas a normativa y relaciones entre los diferentes agentes de obra.

La aplicación puede descargarse tanto desde la app store de Apple para iphones e ipads como desde Google play para dispositivos android.

La descarga inicial es una versión de prueba, y hay dos maneras de conseguir la versión completa; en el caso de mutualistas de Musaat, sólo es necesario introducir el correo electrónico declarado a Musaat y la misma clave de acceso que se utiliza para entrar en la web de Musaat, los no mutualistas necesitan registrarse.

La aplicación permite vincularse con el Dropbox propio del usuario a los efectos de poder realizar las copias de seguridad automáticas y traspasar obras entre varios dispositivos del mismo usuario.

Mas información