La Fundación Musaat participa en CONTART 2022

Mié 18 May 2022

Tras la cancelación de la anterior edición por la irrupción de la pandemia, este año se ha retomado esta cita bienal de la profesión con la celebración de la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica CONTART 2022. El encuentro ha tenido lugar los días 12 y 13 de mayo en el Palacio de congresos “El Greco” de Toledo.

El jueves 12 de mayo, D. Julián Pérez, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación, director de Gabinete Técnico del COAATIE de Murcia y coautor de la Guía de aplicación Código Estructural que ha publicado y distribuye la Fundación Musaat, presentó la ponencia Novedades en la gestión de calidad de los productos y los procesos de ejecución en las estructuras de hormigón con el Código Estructural

El Código Estructural se encuentra en vigor desde el mes de noviembre de 2021. Actualiza la reglamentación relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo con las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga tanto la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio , como la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.

D. Julián Pérez centró su ponencia en las novedades más relevantes sobre la gestión de la calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón.

Además, en su locución destacó que el Código ha incorporado novedades transversales a las estructuras como son la sostenibilidad, el mantenimiento de la estructura a lo largo de su vida útil y la evaluación y reparación de estructuras existentes.

La sala se completó para escuchar a D. Julián Pérez, congregando a 120 profesionales