Jornadas técnicas en Vizcaya y Cantabria. 18 y 19 de mayo de 2016

Mié 18 May 2016

Fundación MUSAAT

Los pasados días 18 y 19 de mayo se celebraron sendas jornadas técnicas en Vizcaya y Cantabria, ambas se dedicaron a la dirección de ejecución de obra y análisis estadístico de patologías.

La jornada de Vizcaya tuvo lugar en el centro de desarrollo profesional de la arquitectura técnica (Centro ATZ) y la de Cantabria en la sede colegial.

Se encargaron de dar la bienvenida a los participantes y abrir la jornada en Vizcaya D. Iñaki Pérez Pérez (Presidente del COAAT de Vizcaya) y en Cantabria D. Juan Antonio Amenábar Pérez (Secretario del Colegio de la Arquitectura Técnica de Cantabria)  ambos contaron con la colaboración de  Dña. Concepción Aguiló Femenías (Gerente de Fundación MUSAAT).

Las primeras ponencias corrieron a cargo de D. Mateo Moyá Borrás y llevaron por título Recomendaciones  para la dirección de la ejecución de obra. El contrato de dirección de ejecución y APP de la Fundación MUSAAT para dispositivos móviles par dirección de ejecución de obra.

Posteriormente D. Alberto Moreno Cansado (Arquitecto técnico e ingeniero de edificación. Profesor de la universidad de Extremadura) presentó junto a Dña. Concepción Aguiló Femenías (Gerente de la Fundación MUSAAT) la ponencia Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación.

Ambos programas fueron coincidentes en los dos eventos trasladándose los resultados del Análisis estadístico a cada uno de los lugares donde se desarrolló la jornada, País Vasco y Cantabria.

Un animado coloquio puso fin a ambos eventos.