Jornadas técnicas en Guadalajara y Cuenca. Marzo de 2019

Jue 14 Mar 2019

Fundación Musaat

La Fundación Musaat junto a los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara y Cuenca ha organizado dos jornadas bajo el título Herramientas de gestión para la arquitectura técnica. En ellas se ha analizado la figura del director de ejecución y se ha incidido en el modo en que documentan su actividad.

Se encargaron de abrir la jornada en Guadalajara D. Aaron Sanz Redondo, presidente del COAAT de Guadalajara y Dª Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundación Musaat. En Cuenca se unió a la presentación Dª Laura Segarra Cañamares, presidenta del COAAT de Cuenca.

D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico, secretario técnico del COAATIE de Mallorca, dictó la primera ponencia El director de ejecución. Recomendaciones para documentar la dirección de ejecución frente a futuras reclamaciones. Herramienta de ayuda para la dirección de ejecución. En ella habló de la figura del director de ejecución y expuso una serie de pautas de actuación respecto a cómo proceder y documentar su labor para, en caso necesario, hacer frente con mayores garantías a posibles reclamaciones. Además presento la APP creada por la Fundación Musaat Control de edificaciones.

Tras él, D. Luis Damián Ramos Pereira, Arquitecto Técnico, profesor de la Universidad de Salamanca, Oficial jefe de servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Salamanca,  disertó sobre Las Instalaciones de protección contra incendios en edificios: diseño, control de ejecución, mantenimiento e inspecciones periódicas. En esta exposición presentó la guía de protección contra incendios en edificios editada por la Fundacion Musaat que pretende determinar, en base a la nueva ordenación legal (RIPCI) que entró en vigor el 12 de diciembre de 2017 las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que forman la protección activa contra incendios.

Con su intervención se puso fin a ambas  jornadas.