Jornadas técnicas en Albacete, Soria y Granada. Febrero y marzo de 2017

Mar 28 Feb 2017

La Fundación MUSAAT ha celebrado con éxito tres jornadas técnicas en colaboración con distintos Colegios de Aparejadores y Arquitectos técnicos de España.

La primera de ellas tuvo lugar en Albacete el día 16 de febrero, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de esa provincia.

El acto dio comienzo con la intervención de D. Eduardo Cuevas Atienza, Presidente de COAAT de Albacete. Tras él intervino D. Bartolomé Mayol Genovart, Director General de MUSAAT dando a conocer a los asistentes los nuevos productos de aseguramiento de MUSAAT.

La Fundación MUSAAT presentó en este evento el trabajo Análisis estadístico nacional sobre patologías en la edificación de la mano de D. Alberto Moreno Cansado, Arquitecto Técnico e ingeniero de Edificación. Profesor de la Universidad de Extremadura.

La jornada concluyó con la entrega a D. Francisco García de la Iglesia, Presidente de MUSAAT del premio ALQUITRABE 2016 en reconocimiento a la labor realizada para la modernización de la Mutua colaborando activamente con el colectivo de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

La segunda jornada se celebró el día 22 de febrero en Soria con el nombre Seguridad laboral en obras de construcción. Se ocuparon de la bienvenida y apertura del evento D. Antonio Alonso Aguilera, Presidente del COAATIE de Soria y D. Francisco García de la Iglesia.

La Fundación MUSAAT presentó en este acto la guía Criterios para la gestión del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de obra de la mano de Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de las Islas Baleares.

La tercera Jornada tuvo lugar el día 15 de marzo de 2017 en Granada, dentro del programa formativo creado por el COAAT de Granada Mentores a pie de obra. La Fundación MUSAAT organizó el taller número 17 con el nombre El arquitecto técnico en la ejecución de obras:
Guía para la dirección de ejecución
Guía para la coordinación de seguridad
APP para el control  de ejecución

Se encargó de su desarrollo D. Mateo Moyá Borrás, Secretario Técnico del COAATIE de Mallorca, y fue presentado por Dña. Concepción Aguiló, Gerente de la Fundación MUSAAT.