Jornada Técnica en Vigo. 22 de noviembre de 2012

Jue 22 Nov 2012

Imagen de la salaLa jornada sobre Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra y Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para obras de edificación se celebró con éxito el pasado día 22 de noviembre en Vigo, asistiendo a la misma un gran número de profesionales.

Fue organizada por la Fundación MUSAAT con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Pontevedra y contó con el apoyo de Banca March.

La jornada finalizó con un coloquio en el que los asistentes tuvieron una participación muy activa, poniendo de manifiesto el interés que despierta el tema.
El evento comenzó a las 17.00 horas, y la bienvenida corrió a cargo de D. Antonio Alvarez-Ossorio y Costa, Presidente del COAATIE de Pontevedra y de Dª Concepción Aguiló Femenías, Gerente de la Fundación MUSAAT.

El primer ponente fue D. Damián Ramos Pereira, Arquitecto Técnico, profesor asociado de Seguridad y Prevención en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Extremadura, que presentó Criterios para la redacción de estudio de seguridad y salud para obra  de edificación.

Acto seguido D. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico, profesor de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de las Illes Balears, presentó Criterios para la gestión de coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra.

Posteriormente intervino Dª Carmen Vázquez del Rey Calvo, Directora General de SERJUTECA S.A, que presentó consideraciones jurídicas sobre la coordinación de seguridad.