Jornada técnica en Valencia. 24 y 26 de mayo 2022

Mar 31 May 2022

Los días 24 y 26 de mayo tuvo lugar la jornada técnica Novedades del Código Estructural en estructuras de hormigón organizada por COAAT de Valencia en colaboración con la Fundación Musaat. El evento tuvo lugar de manera presencial en el salón de actos del COAAT de Valencia y pudo seguirse de manera online.

La bienvenida y apertura de la jornada corrieron a cargo de D. Vicente Terol Orero, presidente del CAAT de Valencia junto a Dª Concepción Aguiló Femenías gerente de la Fundación Musaat.

En la segunda sesión intervinieron como ponentes los autores de la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón editada por la Fundación Musaat, que trataron las novedades en la gestión de la calidad de productos y la ejecución de estructuras de hormigón.

Se encargó de presentar la sesión D. Julián Pérez Navarro Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Master en Edificación y Doctorando en la UPCT. Director de Gabinete Técnico del COAATIE de la Región de Murcia.

La primera intervención corrió a cargo de Dª Victoria de los Ángeles Viedma Peláez Arquitecta Coordinadora Nacional del Plan de Contrastes Interlaboratorios a nivel Estatal EILA que dictó la ponencia Novedades en la gestión de calidad del hormigón: especificaciones y control documental / experimental.

Tras ella, Dª Sonia Rodríguez Valenzuela, Licenciada en Química y Máster en Ingeniería del Hormigón. Jefe de Departamento de Certificación de Producto en APPLUS, división Construcción disertó sobre las Novedades en el control de aceros para armaduras pasivas, armaduras normalizadas y ferralla.

Tras un descanso, D. Juan José Palencia Guillén Jefe Sección Calidad Edificación de la Dirección Gral. de Calidad y Rehabilitación de la Generalitat Valenciana presentó un caso práctico sobre la programación de control de los productos en estructuras de hormigón. Aplicación del Código Estructural en el LG-14 de la Comunidad Valenciana.

Por ultimo D. Julián Pérez Navarro propuso un Caso práctico de programación del control de los procesos de ejecución en estructuras de hormigón.

Un animado coloquio puso fin a la jornada en la que participaron 67 profesionales.