Jornada técnica en Sevilla. 19 de octubre de 2022

Mié 26 Oct 2022

El pasado miércoles, 19 de octubre, tuvo lugar en Sevilla la jornada Aplicaciones para dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en obras de edificación.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del COAAT de Sevilla.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de D. José Manuel Flores Martín, Presidente COAAT de Sevilla y Dª. Concepción Aguiló Femenías, Gerente de la Fundación Musaat.

Tras ellos D Mateo Moyá Borrás. Arquitecto Técnico y secretario del COAAT de Mallorca, presentó las aplicaciones creadas por la Fundación Musaat, CoorGES Y CONTROL DE EDIFICACIONES. CoorGES sirve de apoyo al coordinador de seguridad y CONTROL DE EDIFICACIONES es una herramienta de apoyo al director de ejecución de las obras.

Posteriormente Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico y Profesor de la Escuela Politécnica Superior en Grado de Edificación (Universitat de les Illes Balears) explico el funcionamiento de la aplicación RisGES que es una herramienta que permite controlar los niveles de riesgo de una obra y su evolución.

Estas aplicaciones están disponibles en las plataformas Google Play y Apple Store y son gratuitas para los mutualistas de Musaat.

El acto concluyó con un coloquio.