Jornada Técnica en Salamanca

Vie 15 Feb 2013

Fundación MUSAAT

Una vez más, la Fundación MUSAAT, como parte de su programa de formación y divulgación, organiza, en colaboración con el Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca, la jornada técnica sobre Gestión de la Prevención en obras de edificación: criterios para la gestión de la coordinación.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la ciudad charra, quiere ofrecer una visión concreta y experta de los principios básicos a seguir para la correcta redacción de los estudios de seguridad: un documento en el que fijar los sistemas de prevención y seguridad más adecuados para cada obra.

Asimismo, se profundizará en las funciones del coordinador de seguridad y se aportará una serie de recomendaciones y criterios básicos para evitar los errores más habituales originados por el desconocimiento. Entre esas indicaciones, se prestará especial atención a la documentación de su labor, la mejor manera para que ésta quede perfectamente estructurada y le sirva para poder demostrar su diligencia en los casos en que sea requerido.

En esta ocasión, además, se ha reservado un espacio para la reflexión sobre las consideraciones jurídicas que determinan la labor de coordinación de seguridad.

Abierta al coloquio entre participantes y ponentes, la jornada contará con la participación de expertos en la materia como Melchor Izquierdo Matilla, Presidente del COAAT de Salamanca; Damián Ramos Pereira, arquitecto técnico y profesor de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de Extremadura; Mateo Moyá Borras, arquitecto técnico y secretario técnico del COAATIE de Mallorca, y Carmen Vázquez del Rey Calvo, Directora General de Serjuteca.

Fecha: 14 de marzo de 2013 de 17:00 h a 20:00 h.
Lugar: COAATSA de Salamanca.