Jornada técnica en Salamanca. 22 de septiembre de 2016

Jue 22 Sep 2016

Fundación MUSAAT.

El pasado jueves 22 de septiembre, tuvo lugar en Salamanca la jornada técnica Patologias mas frecuentes en edificación y presentación de la APP para dirección de ejecución de obra.

La organización corrió a cargo de la Fundación MUSAAT, en colaboración con el COAAT de Salamanca que cedió su salon de actos para el desarrollo del evento.

Se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes y abrir el acto D. Melchor Izquierdo Matilla, Presidente del COAAT de Salamanca, y Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de la Fundación MUSAAT.

Dictó la primera ponencia, que versó sobre el estudio promovido por la Fundación MUSAAT Analisis estadistico nacional sobre patologias en la edificación, D. Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitecto técnico e ingeniero de edificación, profesor de la Universidad de Extremadura. Este trabajo pretende identificar las causas y el grado de incidencia de las patologias objeto de estudio con la finalidad de promover medidas preventivas que reduzcan su aparición y en consecuencia, mejoren la calidad de las edificaciones. Se hizo especial hincapié en los resultados obtenidos en Castilla y León.

Junto con el estudio, D. Manuel Jesús Carretero presentó los Documentos de orientación tecnica en edificación. Tomando como partida los resultados del trabajo anteriormente descrito, en ellos se detallan recomendaciones de ejecución de las principales unidades de obra con el objeto de prevenir la aparición de patologias en las edificaciónes.

Tras esta intervención tomó la palabra Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de la Fundación MUSAAT, para presentar la aplicación de la Fundación para dispositivos móviles ideada para facilitar la labor del director de ejecución de obra.
También intervino en la jornada D. Bartolomé Mayol Genovart, Director General de MUSAAT, que expuso las lineas de actuación de MUSAAT para el año 2017, para posteriormente abrir un coloquio con los asistentes que puso fin al evento.