Jornada técnica en La Rioja. 26 de enero 2012.

Jue 26 Ene 2012

Fundación MUSAAT

El pasado día 26 de enero se celebró en el salón de actos del Colegio de Aparejadores de La Rioja la jornada técnica Seguridad en obras de edificación. Criterios para la gestión del coordinador.

El aforo de la sala se completó y además la jornada fue seguida a través de video-conferencia por colegiados de Álava, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja y Navarra.

La bienvenida corrió a cargo de D. Jesús  Ezquerro  Suberviola, Presidente del COAATIE de La Rioja.

La encargada de dirigir la jornada y moderar el coloquio fue Dña. Carmen Vázquez del Rey, directora general de SERJUTECA.

D. Francisco Forteza Oliver, arquitecto técnico, profesor de ingeniería de la edificación de la universidad de las Illes Balears, presentó la guía Criterios para la gestión del coordinador en ejecución de obras de edificación. Esta guía, promovida por la Fundación MUSAAT,  está encaminada a mejorar la seguridad en general en las obras de edificación y ayudar a los coordinadores de seguridad a realizar su trabajo.

Los ultimos ponentes fueron D. José Antonio Careaga Muguerza letrado asesor y miembro del Consejo de Administración de SERJUTECA SA y D. Alberto Ibarra Cucalón Letrado de SERJUTECA SA.Su exposición versó sobre la responsabilidad de los intervinientes en el proceso constructivo en materia de siniestralidad laboral, prestando especial atención al Coordinador de Seguridad y Salud.

La jornada terminó con un coloquio.

Las opiniones de los asistentes fueron muy positivas, valorando la utilidad profesional y destacando la exposición, fundamentalmente práctica.