Jornada técnica en Huelva. 14 de junio de 2017

Mié 14 Jun 2017

Fundación MUSAAT

El pasado día 14 de junio tuvo lugar la jornada técnica Las patologías de mayor incidencia en demandas por vicios en edificación. MUSAAT la diferencia que marca la diferencia.

La organización corrió a cargo de la Fundación MUSAAT, en colaboración con el COAAT de Huelva que cedió su salón de actos para el desarrollo del evento.
Se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes y abrir el acto D. Pablo Quirós Rayero, presidente del COAAT de Huelva, y D. Francisco García de la Iglesia, presidente de MUSAAT.

Dictó la primera ponencia, que versó sobre el estudio promovido por la Fundación MUSAAT Análisis estadístico nacional sobre patologías en la edificación, D. Alberto Moreno Cansado, Arquitecto técnico e ingeniero de edificación, profesor de la Universidad de Extremadura.

Este trabajo pretende identificar las causas y el grado de incidencia de las patologías objeto de estudio con la finalidad de promover medidas preventivas que reduzcan su aparición y en consecuencia, mejoren la calidad de las edificaciones. Se hizo especial hincapié en los resultados obtenidos en Andalucía.

Junto con el estudio, D. Alberto Moreno Cansado, presentó los Documentos de orientación técnica en edificación. Tomando como partida los resultados del trabajo anteriormente descrito, en ellos se detallan recomendaciones de ejecución de las principales unidades de obra con el objeto de prevenir la aparición de patologías en las edificaciones.
Tras esta intervención tomó la palabra D. Bartolomé Mayol Genovart, Director General de MUSAAT, que expuso las nuevas fórmulas de aseguramiento que está poniendo en marcha MUSAAT durante el año 2017, para posteriormente abrir un coloquio con los asistentes que puso fin al evento.