Jornada técnica en Granada. 10 de abril de 2024

Vie 12 Abr 2024

La Fundación Musaat, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, celebró el 10 de abril de 2024 la jornada técnica El daño en la edificación. La dirección de ejecución, responsabilidades exigibles y su aseguramiento.

Dª María Elisa Entrena Núñez,  vocal de la junta de Gobierno del COAAT de Granada, y Dª Ainara Vinagre Cañadas, gerente de la Fundación, se encargaron de abrir la jornada y dar la bienvenida a los asistentes.

Tras ellas, D. Mateo Moyá Borrás, Arquitecto Técnico, secretario técnico del COAATIE de Mallorca, habló sobre la figura del director de ejecución, ofreciendo una serie de recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo proceder y como documentar su labor. Además,  explicó el funcionamiento y utilidades de la aplicación creada por la Fundación Control de Edificaciones.

Por otro lado, D. Javier Prieto Arjona, abogado y director de Siniestros de Musaat, expuso los riesgos y responsabilidades a los que se enfrentan los profesionales en el ejercicio de su actividad y el aseguramiento como fórmula de protección frente estas contingencias.

Un animado coloquio puso fin al evento.