Jornada técnica en Galicia. 14 de octubre de 2022

Jue 20 Oct 2022

El pasado viernes, 14 de octubre, tuvo lugar en A Coruña la jornada informativa Novedades en la gestión de calidad de estructuras de hormigón en el Código Estructural.

La jornada se impartió mediante videoconferencia en sesión de tarde, y en ella se comentaron las novedades más destacadas del Código Estructural, abundando en los cambios relativos a la gestión del control de calidad.

La presentación del evento corrió a cargo de D. Roberto Medín Guyatt, presidente del COATAC y Dª Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundación Musaat.

Tras ellos intervinieron dictando ponencias, diferentes autores de la publicación editada por la Fundación Musaat,  Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y de la ejecución de estructuras de hormigón.

La primera ponencia Novedades en la gestión de calidad del hormigón: durabilidad, especificaciones y control documental / experimental, la dictó Dª Victoria de los Ángeles Viedma Peláez

Tras ella Dª Sonia Rodríguez Valenzuela, disertó sobre las Novedades en el control de aceros para armaduras pasivas, armaduras normalizadas y ferralla.

D. Juan José Palencia Guillén intervino tras un descanso presentando Casos prácticos de programación de control de los productos en estructuras de hormigón.

Por último D. Julián Pérez Navarro trató los Casos prácticos de programación del control de los procesos de ejecución en estructuras de hormigón.