Jornada técnica en Cuenca. 17 de mayo de 2017

Mié 17 May 2017

Fundación MUSAAT

El pasado miércoles 17 de mayo tuvo lugar en Cuenca la jornada técnica Patologías más frecuentes en edificación.

Se encargaron de abrir la jornada, tras dar la bienvenida a los participantes, Dña. Laura Segarra Cañamares, presidenta del COAATIE de Cuenca y Dña. Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundación MUSAAT.

Posteriormente D. Manuel Carretero Ayuso, arquitecto técnico e ingeniero de edificación. asesor de la Fundación MUSAAT, y Dña. Concepción Aguiló Femenías, presentaron el estudio promovido por la Fundación MUSAAT, Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación.
El objetivo de este trabajo ha sido obtener datos reales que indiquen cuales son las patologías o lesiones más habituales en edificación prestando en esta ocasión mayor atención a los resultados referidos a Castilla-La Mancha. Este estudio se ha complementado con una serie de Documentos de Orientación técnica en edificación, que son un conjunto de fichas técnicas que incluyen detalles constructivos, normativa de aplicación, fallos más frecuentes y recomendaciones constructivas.

La jornada concluyó con un coloquio.