Jornada técnica en Cádiz. 29 de noviembre de 2018

Jue 29 Nov 2018

Fundación Musaat

La jornada técnica de edificación y construcción de Cádiz Arquitectura técnica construyendo futuro se celebró con éxito el pasado 29 de noviembre, contando con la assistencia de gran número de profesionales.

Fue organizada por la Fundación Musaat, en colaboración con el COAAT de Cádiz que cedió su salón de actos para la realización del evento.

El presidente del COAAT de Cádiz, D. José Arcos Masa se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y abrir la jornada junto al presidente de la Fundación Musaat D. Francisco Garcia de la Iglesia.

Tras ellos, Dª Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundación Musaat, dio paso a D. Alberto Moreno Cansado, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, Profesor de la Universidad de Extremadura, que presentó la ponencia Las patologías de mayor incidencia en las demandas por vicios en edificación. Criterios de supervisión y control en la ejecución de cubiertas y fachadas para la reducción de patologías. Esta ponencia que se ilustró con algunos casos prácticos, se basa en las conclusiones del Estudio estadístico nacional sobre patologías en edificación que lleva a cabo la Fundación y que permite determinar las patologías de mayor incidencia en las demandas por vicios en edificación.

Dª Carmen Vazquez del Rey Calvo. Directora General de SERJUTECA, presentó la ponencia Actuaciones encadenadas que nos acercó, a través de la experiencia de Musaat a la respuesta de los juzgados, a tenor de las reclamaciones que se realizan al margen de la LOE.

D. José Antonio Seijas Quintana, Magistrado de la sala 1ª del Tribunal Supremo se refirió a la LOE: Una ley mayor de edad. Un repaso de la jurisprudencia, expuso las principales conclusiones de actualidad derivadas de la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en nuestro sector y más concretamente de la LOE. Con el se puso fin a la jornada.