Jornada técnica en Cáceres. 13 de marzo de 2014

Jue 13 Mar 2014

Fundación MUSAAT

El pasado día 13 de marzo tuvo lugar la jornada técnica Proceso edificatorio y prevención de patologías en la edificación. Organizada por Fundación MUSAAT con la colaboración del COAATIE de Cáceres. La cita tuvo lugar en la sede colegial.

Se encargaron de abrir la jornada y dar la bienvenida a los participantes D. Victor Manuel Bazo Machacón Presidente en funciones del COAAT de Cáceres, Dª Concepción Aguiló Femenias, Gerente de Fundación MUSAAT y D. Manuel Lozano Martínez, Director General de Arquitectura y Vivienda.

La primera ponencia, Responsabilidades derivadas de la reclamación por daños en edificación corrió a cargo de D. Francisco Matías Lázaro, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cáceres.

Tras el D. Mateo Moyá Borrás, Arquitecto Técnico, secretario del COAATIE de Mallorca presentó el trabajo patrocinado por Fundación MUSAAT Recomendaciones para la dirección de ejecución de obra.

Tras un breve coloquio precedido de una pausa se reanudaron las intervenciones D. Alberto Moreno Cansado y D.Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitectos técnicos e Ingenieros de edificación, Profesores de la Universidad de Extremadura presentaron el estudio promovido por Fundación MUSAAT, Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación. El objetivo de este trabajo ha sido obtener datos reales que indiquen cuales son las patologías o lesiones más habituales en edificación. En base a este estudio se han elaborado una serie de documentos técnicos de orientación constructiva, también presentados en esta jornada, en los que se describen recomendaciones de ejecución de las principales unidades de obra con el objeto de prevenir la aparición de patologías en edificación, consiguiendo de esta manera una mejora en la calidad en las edificaciones.

Tras un animado coloquio se encargó de clausurar la jornada D. Laureano León Rodríguez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.