Jornada técnica en Burgos. 15 de febrero de 2024

Mar 20 Feb 2024

La Fundación Musaat y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos organizaron el 15 de febrero la jornada técnica Patologías de mayor incidencia en la edificación y recomendaciones, con el fin de facilitar a los asistentes, no solo una información estadística, sino también herramientas para la prevención y detección de patologías.

D. José Ignacio Pérez presidente COAAT de Burgos y Dª Ainara Vinagre, gerente de la Fundación Musaat, se encargaron de dar la bienvenida a los participantes.

Tras ellos, D. Alberto Moreno, colaborador de la Fundación Musaat, presentó el trabajo realizado por la Fundación Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación

D. Alberto, disertó en torno a las reclamaciones más habituales por patologías en la edificación, contemplando los aspectos técnicos (causas, criterios de detección y posibles soluciones). Asimismo, expuso cuáles son las patologías de mayor incidencia por vicios en edificación, referidas a los capítulos de cubiertas y fachadas, tomando como base los Documentos de Orientación Técnica en Edificación creados por la Fundación Musaat.

Musaat acompañó a la Fundación con la participación de D. Francisco García de la Iglesia, vicepresidente de Musaat, y Dª Ruth Wizner, responsable del canal Mediación Colegios.

Cerca de una treintena de profesionales asistieron de forma presencial a esta jornada que se celebró en la sede del COAAT de Burgos.