Jornada técnica en Asturias. 13 de febrero de 2020

Mar 18 Feb 2020

Fundación Musaat

El pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar en Oviedo, organizada por la Fundación Musaat en colaboración con el COAAT de Asturias, la jornada técnica Criterios para la dirección de ejecución de obra. Se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes D. J. Antonio Suarez Colunga, presidente del COAAT de Asturias y Dª Concepción Aguiló Femenias, gerente de la Fundación Musaat.

La primera ponencia Recomendaciones para la dirección de la ejecución de la obra corrió a cargo de D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico y secretario técnico del COAATIE de Mallorca. En su disertación habló de la figura del director de ejecución exponiendo una serie de recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo proceder y como documentar su labor. Posteriormente, presento la aplicación para dirección de ejecución de obra creada por la Fundación Musaat Control de Edificaciones.

Tras una pausa D. Manuel Jesús Carretero Ayuso. Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Investigador asesor de la Fundación Musaat. Presento la ponencia Análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra y disertó sobre la importancia de la realización, por parte del director de ejecución, de un análisis del proyecto con el fin de constatar que contiene la información necesaria y precisa para el correcto desempeño de sus funciones.

D. Javier Prieto Arjona Director de siniestros y Asesoría jurídica de Musaat habló sobre la Evolución del daño en responsabilidad civil profesional. Nuevo escenario de reclamaciones, exponiendo los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los Arquitectos Técnicos en función de la naturaleza de los daños causados a un tercero en el ejercicio de la profesión y los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos los profesionales incidiendo en las fórmulas de protección frente esos riesgos.

Con su intervención se puso fin a la jornada que contó con la presencia de 90 profesionales.