Jornada técnica en Asturias. 10 de abril de 2019

Mié 10 Abr 2019

Fundación Musaat

El miércoles 10 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de comercio de Oviedo una nueva jornada técnica organizada por la Fundación Musaat en colaboración con el COAAT de Asturias.

Dieron la bienvenida a los asistentes el presidente del COAAT de Asturias, D. Joaquín Antonio Suárez y Dª Carmen Piñeiro, vocal nº 2 del Consejo de Administración de Musaat.

El Doctor Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico y profesor de la Escuela Politécnica superior en Grado de Edificación en la Universitat de les Illes Balears, presentó la guía editada por la Fundacion Musaat Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra y la aplicación móvil de la Fundación CoorGES. Ambos trabajos tienen como objetivo facilitar la labor del coordinador de seguridad en el desarrollo de sus funciones.

Dª Sonsoles Cortés, asesora jurídica de SERJUTECA dictó la ponencia Consideraciones jurídicas en torno a la coordinación de la seguridad en obras de edificación. En ella, explicó las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación del coordinador de seguridad y salud en una obra, haciendo especial hincapié en su posible responsabilidad en el ámbito penal.

La Jornada concluyó con un coloquio en el que los asistentes pudieron intervenir y dialogar con los ponentes.