Jornada técnica en Almería. 27 de septiembre de 2018

Jue 27 Sep 2018

Fundación Musaat

El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar en Almería la I Jornada de edificación y construcción de Almería, Musaat construyendo futuro.
La organización corrió a cargo de la Fundación Musaat, en colaboración con el COAAT de Almería.

Se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes y abrir el acto D. Jesús Lara Crespo-López, Presidente del COAAT de Almería, y D. Francisco García de la Iglesia, Presidente de Musaat.

Tras ellos Dª Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundacion Musaat, presentó la primera ponencia, Criterios de supervisión y control en la ejecución de cubiertas para la reducción de patologías, que fue dictada por D. Manuel Jesús Carretero Ayuso, Doctor en Ingeniería de la Edificación.

Posteriormente D. Oscar Navarro Ortega, director técnico de Musaat disertó acerca del Riesgo y aseguramiento de la actividad Promotor/Constructor, exponiendo los riesgos derivados de la actividad de promoción/construcción, y profundizando en las soluciones aseguradoras que ofrece Musaat, basadas en su experiencia de más de 30 años como aseguradora de referencia en el sector de la construcción.

Dª Carmen Vazquez del Rey Calvo, Directora General de SERJUTECA. Presentó la ponencia Edificación y Construcción en el seguro que versó acerca de los distintos seguros en el ámbito de la ley de ordenación de la edificación y de las responsabilidades derivadas de la construcción en el ámbito del código civil.

D. Eduardo Baena Ruiz Magistrado de la sala de lo civil del Tribunal Supremo. se refirió a la Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción. Habló de las principales conclusiones de actualidad derivadas de la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en nuestro sector y más concretamente de la Disposición Adicional Primera de la LOE - Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción, en la nueva redacción que le dio la LOSSEAR (Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

Su intervención puso fin a la jornada.