Jornada técnica en Alicante y Valencia. 13 y 14 de noviembre de 2019

Mié 13 Nov 2019

Fundación Musaat

La Fundación Musaat ha celebrado con éxito dos jornadas técnicas en colaboración con los Colegios de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Alicante y Valencia.

La primera de ellas tuvo lugar el miércoles 13 de noviembre en Alicante. El jueves 14 de noviembre el acto se desarrolló en Valencia.

Las dos jornadas tuvieron por título Criterios para la Dirección de Ejecución de obra y comenzaron con la intervención de sus presidentes D. Martín Pomares Mollá, presidente de COAAT de Alicante y D. Vicente Terol Orero presidente del COAAT de Valencia acompañados en ambos casos por Dª Concepción Aguiló Femenias, gerente de la Fundación Musaat.

Posteriormente, D. Mateo Moyá Borrás, arquitecto técnico, investigador asesor de la Fundación Musaat presentó la aplicación APP para dirección de ejecución de obra CONTROL DE EDIFICACIONES.

Tras una pausa D. Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitecto Técnico. Investigador asesor de la Fundación Musaat dictó la ponencia Análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra, en ella se incidió en la importancia de la realización por parte del director de ejecución de un análisis del proyecto preciso que contenga toda la información necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Por último, D. Javier Prieto Arjona, abogado y director técnico del departamento de siniestros de Musaat, disertó sobre la naturaleza del daño en responsabilidad civil profesional riesgo/aseguramiento. Expuso los distintos tipos de responsabilidades en los que pueden incurrir los Arquitectos Técnicos en el ejercicio de su profesión, analizando el perfil del promotor que emprende acciones legales contra los técnicos e incidiendo en el aseguramiento como medio de protección frente a estos riesgos.

Con esta ponencia se puso fin a ambas jornadas.