Jornada técnica 8 de febrero de 2024

Mar 13 Feb 2024

La Fundación Musaat en colaboración con el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra celebraron el pasado 8 de febrero la jornada Herramientas móviles. Aplicaciones para dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en obras de edificación, en la que se compartió información sobre varias herramientas tecnológicas usadas para facilitar la labor de los profesionales del sector de la edificación.

Dª Ainara Vinagre Cañadas, gerente de la Fundación Musaat abrió la jornada junto con D. Pablo Freiría Lorenzo, vocal 1º Junta de Gobierno del COAT de Pontevedra.

Tras ellos, D. Mateo Moyá Borrás, Arquitecto Técnico y secretario técnico del COAAT de Mallorca presentó las aplicaciones COORGES Y Control de edificaciones. Ambas aplicaciones, fueron creadas por la Fundación para facilitar a los directores de obra el cumplimiento de sus funciones y para la sistematización de los controles y la acreditación documental en su ejercicio profesional.

Posteriormente, Dr. Francisco Forteza, Arquitecto Técnico y profesor de la Escuela Politécnica Superior en Grado de Edificación (Universitat de les Illes Balears) explicó las funcionalidades de la aplicación RISGES, también creada por la Fundación. RISGES es una herramienta de ayuda para la realización del seguimiento de las condiciones de seguridad en una obra de construcción.

El acto contó con la participación de Dª Ruth Wizner, responsable del canal Mediación Colegios de Musaat.
Más de una treintena de profesionales se conectaron a esta sesión virtual.