Jornada en Málaga. 14 de marzo de 2019

Jue 14 Mar 2019

Fundación Musaat

El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar en Málaga, organizada por la Fundación Musaat en colaboración con el COAAT de esta ciudad andaluza, la jornada técnica El daño en la edificación, la dirección de ejecución, responsabilidades exigibles y su aseguramiento.

Se encargó de dar la bienvenida a los asistentes Dª Leonor Muñoz Pastrana, presidenta del COAAT de Málaga.

La primera ponencia El director de ejecución. Recomendaciones para documentar la dirección de ejecución frente a futuras reclamaciones, corrió a cargo de D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico y secretario técnico del COAATIE de Mallorca. En su disertación habló de la figura del director de ejecución exponiendo una serie de recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo proceder y como documentar su labor.

Tras una pausa D. Javier Prieto. Abogado. Director Técnico de SERJUTECA, habló sobre La naturaleza del daño en Responsabilidad civil profesional riesgo/aseguramiento exponiendo los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los Arquitectos Técnicos en función de la naturaleza de los daños causados a un tercero en el ejercicio de la profesión y los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos los profesionales incidiendo en las fórmulas de protección frente esos riesgos.

Tras un animado coloquio se puso fin a la jornada.