Entrega de premios OTAEX 2023

Mié 20 Dic 2023

El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios OTAEX 2023 a la accesibilidad universal en Extremadura.

El acto fue presidido por la consejera de salud y servicios sociales de la Junta de Extremadura, Dª Sara García Espada.

D. Rafael Cercós Ibáñez, presidente de la Fundación Musaat, recogió el premio otorgado a la Fundación en la categoría de formación, divulgación y publicidad por los Documentos de orientación técnica en accesibilidad.

En 2021, la Fundación Musaat inició una nueva colección de Documentos de orientación técnica dedicados a la accesibilidad universal en la edificación y su entorno.

El primer documento publicado a modo de ficha trató sobre las obras de accesibilidad del Instituto Barbara de Braganza de Badajoz. Estas fichas ofrecen casos prácticos de gran utilidad tanto al técnico, en su labor de dirección de ejecución, como al proyectista, y a través de ellas se difunde la aplicación de la accesibilidad universal en el entorno de la arquitectura, con el fin de entender su importancia en la profesión, imprimiendo en ésta un carácter aún más humano y social. Estas fichas están disponibles en la página web de la Fundación Musaat, en el apartado de publicaciones.

Puede ver el video completo del acto aquí