Jornada técnica en Murcia. 27 de mayo de 2021

Mar 01 Jun 2021

El pasado jueves 27 de mayo tuvo lugar la jornada técnica Herramientas móviles para la gestión de la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud en el proceso edificatorio organizada por el colegio de aparejadores de Murcia en colaboración con la Fundación Musaat.

La crisis sanitaria que estamos viviendo nos ha forzado, de una manera definitiva, a dar el salto tecnológico en la gestión de nuestras actividades profesionales y en esta jornada se dieron a conocer las aplicaciones creadas por la Fundación Musaat.

La bienvenida y apertura de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Luis Mármol Ortuño Presidente COAAT de Murcia.

Posteriormente Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor  de la Escuela Politécnica Superior en Grado de edificación en la Universitat de les Illes Balears, presentó  las APPS creadas por la Fundación Musaat CoorGES y RisGES. La primera se constituye como una herramienta general para la gestión del coordinador, mientras que RISGES permite un análisis más detallado del nivel de los riesgos en cada una de las fases de obra.

D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto técnico. Secretario técnico COAATMCA presentó la APP Control de edificaciones para el director de ejecución. Esta herramienta permite, de una manera fácil, documentar los controles y la evolución de la obra.

Con su intervención se puso fin al evento en el que participaron 45 profesionales.