Jornada técnica en Asturias. 21 de abril de 2022

Lun 25 Abr 2022

La Fundación Musaat junto al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, celebró el día 21 de abril la jornada técnica Patologías de mayor incidencia en la edificación: características y recomendaciones.

La Bienvenida a los asistentes y apertura de la jornada corrió a cargo de D. Joaquín Antonio Suárez Colunga, Presidente del COAAT de Asturias y Dª. Concepción Aguiló Femenías, Gerente de la Fundación Musaat.

Posteriormente D. Alberto Moreno Cansado, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. Patrono y Asesor de la Fundación Musaat,  dictó la ponencia Análisis estadístico nacional sobre patologías en edificación de la Fundación Musaat.

Tras una pausa D. Alberto Moreno Cansado disertó sobre las Patologías de mayor incidencia por vicios en edificación. Documentos de orientación técnica en cubiertas y fachadas. Con esta intervención se puso fin al evento.

La jornada se centró en las reclamaciones más habituales por patologías de la edificación, contemplando los aspectos técnicos (causas, criterios de detección y posibles soluciones). El enfoque fue eminentemente práctico, facilitando a los asistentes, no solo un conocimiento más profundo de estas patologías, sino también las herramientas para su prevención y detección. El acto congregó a más de 60 profesionales