Menú principal:


Ya disponible en la web un resumen de la Investigación de ámbito nacional sobre patologías en la edificación, fase III.

[20/12/2019]

Esta investigación tiene su base y actúa sobre los expedientes que cumplen la condición de contener reclamación judicial interpuesta entre los años 2008 y 2017 y sentencia firme dictada con anterioridad a enero de 2018. En la investigación no se han contemplado los expedientes derivados de los daños a colindantes ni las reclamaciones que no tuvieran su origen en patologías de la edificación estudiándose un total de 34.873 patologías. 

Entre los objetivos perseguidos con esta investigación se encuentran obtener datos reales que indiquen cuales son las problemáticas más habituales en edificación, clasificar los datos en función de las zonas geográficas y determinar las causas más recurrentes. Con todo ello se posibilita el diseño de acciones de información y formación que favorezcan una mayor calidad en edificación. 

Todo lo expuesto en estas líneas compone la fase III de la investigación cuyo resumen se encuentra disponible en la página web de Fundación MUSAAT en formato PDF dentro de la sección Proceso edificatorio/investigaciones 

 
 

Fundación MUSAAT


Menú principal:


Aplicacion móvil para el seguimiento de las condiciones de seguridad


Aplicacion móvil para el coordinador de seguridad COORGES


Aplicacion móvil para el control de las edificaciones