Nueva guia de la Fundación MUSAAT

[29/10/2019]

Fundacion MUSAAT ha editado una nueva Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción.

Con esta guía se pretende facilitar al técnico de edificación (proyectista, redactor del estudio de seguridad, coordinador de seguridad o responsable de obra) unos criterios prácticos para la elección de los sistemas de protección individual contra caídas (SPICC) en función de la fase de obra o tipo de trabajo y una vez evaluado el riesgo de caída.

En numerosas ocasiones, pese a primar los medios de protección colectiva frente a los individuales, hay factores que hacen necesario el uso de protecciones individuales para proteger el riesgo de caída de altura. En este caso, esta guía ofrece información que facilita la decisión acerca del sistema de protección individual contra caídas más adecuado.

Los mutualistas interesados en este trabajo pueden solicitarlo en su colegio oficial.

Aplicacion móvil para el seguimiento de las condiciones de seguridad

Aplicacion móvil para el coordinador de seguridad COORGES