Guía de instalaciones de protección contra incendios en edificios

Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados GUÍA DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS 37 12 12.-Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados Sistema que emplea unidades de aerosoles condensados similares a las utilizadas manualmente, sólo que instaladas en un sistema fijo. 12.1.- DISEÑO El diseño serán conforme al Real Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles y a la norma UNE-ISO 15779. Dispondrán de los siguientes componentes principales: dispositivos de accionamiento, equipos de control de funcionamiento y unidades de generadores de aerosol. 12.1.1.- DB-SI 4: Al ser sistemas fijos de extinción tienen idénticas condiciones que los sistemas por rociadores automáticos y agua pulverizada (apartado 7.1.1). 12.2.- CONTROL DE RECEPCIÓN Y EJECUCIÓN DE EQUIPOS Los componentes de los sistemas de extinción por agentes gaseosos serán conformes al Real Decreto 1381/2009 y a la norma UNE-ISO 15779 12.3.- INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO Presentación de certificado del instalador autorizado y contrato de mantenimiento de la instalación con mantenedor autorizado. COMPROBAR Situación de los rociadores, durante la ejecución comprobar aquellas partes de la instalación que al final de la obra quedarán ocultas o no registrables, así como los pasos de instalaciones entre sectores.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==