Guía de instalaciones de protección contra incendios en edificios

Sistemas de columna seca 24 6 La toma estará dotada de válvula anti-retorno, conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 70 mm, con tapa y llave de purga de 25 mm, centro de las bocas a 0,90 m sobre el nivel del suelo, al igual en las tomas de planta; con sistema de drenaje después de la válvula para el posterior vaciado final de la instalación. Señalizado con el texto "USO EXCLUSIVO BOMBEROS". La señalización se colocará inmediatamente junto al armario del sistema de columna seca y no sobre el mismo, identificando las plantas y/o zonas a las que da servicio cada toma de agua, así como la presión máxima de servicio. Columna de tubería de acero galvanizado DN80. Salida de planta dotada de conexión siamesa con llaves incorporadas y racores de 45 mm con tapa. Sistemas de columna seca ascendentes con salidas en las plantas pares hasta la octava y en todas a partir de ésta. Cada cuatro plantas, se instalará una válvula de seccionamiento, por encima de la salida de planta correspondiente. Sistemas descendentes de válvula de seccionamiento y salida en cada planta; la llave justo por debajo de la salida. Las válvulas serán de bola, con palanca de accionamiento incorporada. Las bocas de salida de la columna se colocarán en recintos de escaleras o en vestíbulos previos a ellas. Cuando exista vestíbulo previo al recinto de la escalera protegida, se colocará la toma en dicho vestíbulo, para facilitar el trabajo a los bomberos. 6.1.1.- DB-SI 4: Residencial Vivienda – Administrativo – Docente – Comercial - Residencial Público: • Si la altura de evacuación > 24 m. Hospitalario: • Si la altura de evacuación > 15 m. Aparcamiento: • Tomas en todas sus plantas si > tres plantas bajo rasante o > cuatro sobre rasante.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==