Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra

3.- Organización de las fichas Este documento se organiza en dos partes bien diferenciadas: el cuerpo explicativo de la guía y las fichas de chequeo. El diseño y organización de las fichas es la que a continuación se detalla. El cuerpo superior está formado por el encabezado y por el elemento constructivo a chequear, así como el capítulo al que pertenece. El encabezado tiene en su parte izquierda el logotipo de la Fundación MUSAAT . Se dispone de 3 campos para definir la intervención: ‘proyecto’ en cuya primera fila se pondrá el nombre de la obra y en su segunda fila la ubicación en donde se sitúa, ‘proyectista’ para incorporar el nombre del técnico redactor del proyecto y ‘promotor’ para incluir el nombre de la persona física o jurídica que impulsa, programa y financia la edificación a llevar a cabo. Por debajo de lo anterior se indica el nombre del elemento constructivo y lateralmente el capítulo al que pertenece, según la organización y desarrollo que se indica en la Tabla 1. Entenderemos aquí como elemento constructivo a la unidad genérica de actuación que realiza un cometido concreto dentro de un edificio, y no como una partida específica y detallada (como se concebiría en el estado de mediciones). De esta forma, por ejemplo, los revestimientos horizontales superiores de las distintas dependencias están denominados como ‘Techos’ y dentro de ellos se concretará lo necesario tanto para los techos continuos, los falsos techos registrables y todas las variantes constructivas o de materiales posibles a disponer y que se encuentren definidos en el proyecto que se va a analizar. Después de ello, hay cinco grandes apartados en los que se dividen todas las fichas: ‘Normativa y bibliografía de referencia’, ‘Determinación de puntos relevantes para la dirección de ejecución de obra’, ‘Aspectos transversales’,’ Observaciones’ y ‘Esquema gráfico’. Finalmente hay un espacio para incorporar el nombre y la firma del técnico que realiza el análisis, así como las fechas más importantes del proyecto, las cuales constatarán del plazo que se ha tenido para hacer dicho análisis, así como la versión del documento que se nos facilita –en su caso –. Normativa y bibliografía de referencia: Este apartado tiene dos columnas. Primeramente, se indican los documentos básicos del CTE que serían de aplicación directa o indirecta, así como otras normativas de aplicación (como EHE-08, NCSE-02, REBT, ...). En segundo lugar, se incorpora otra bibliografía que pudiera ser de interés, incluyendo las propias publicaciones de la Fundación MUSAAT: ‘Documentos de orientación técnica’, ‘Recomendaciones para la dirección de la ejecución de obra’, etc. Determinación de puntos relevantes para la dirección de ejecución de obra: Está compuesto por tres grupos de columnas. El primer grupo es la que da cabida a los conceptos que contienen a los ítems de chequeo, los cuales están numerados para poder identificarlos en los apartados siguientes de la ficha –si fuera preciso–, o durante el transcurso de la obra para recordar que este aspecto ya fue advertido, pero no ha sido solucionado. El segundo grupo de columnas está formado por 4 columnas las cuáles serán las que deberemos rellenar con una ‘X’ en función de que el ítem en cuestión sí esté justificado en el proyecto (SÍ), no esté definido o no justificado (NO), venga justificado parcialmente o de manera incompleta (PR), o que el mismo no es de aplicación para el proyecto que se está chequeando –no procede– (NP). El tercer grupo de columnas está formado también por otras cuatro columnas y deberían rellenarse con otra ‘X’ en caso de que previamente hubiéramos marcado ‘NO’ o ‘PR’. Aquí, se indicaría en Guía de Análisis del Proyecto para la Dirección de la Ejecución de Obra

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