Criterios para el diseño y supervisión de medidas de prevención frente a riesgos de fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas en obras de edificación

10 Verificar que se ha designado nominalmente en el PSS la/s persona/s responsable/s señaladas en los criterios para la redacción de E-EBSS. Cuando en el E-EBSS no se haya incluido las obligaciones de nombramientos anteriores, referirse para justificar la designación nominal a las obligaciones recogidas en el Protocolo publicado por los agentes sociales del sector de la construcción. Cumpliendo los equipos de protección individual las normas técnicas que le son de aplicación en cada caso, de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual. En cuanto a las prendas de trabajo, con el fin de comprobar que se ha tenido en cuenta en su diseño su adaptación al trabajo con esfuerzo a ejecutar al aire libre, en su ficha técnica deberá incluir una de las unidades de medida utilizadas para indicar el aislamiento térmico de la ropa: el “clo”, o “índice de indumento”, y el “metro cuadrado kelvin por vatio” (m²K/W). A modo de ejemplo, el rango de valores habitual del aislamiento térmico para la ropa ligera (de verano) proporciona 0,5 clo, un traje completo 1 clo, y un uniforme de invierno 1,5 clo. 4.- CRITERIOS PARA LA SUPERVISIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD Lo primero será verificar, siempre que se haya redactado un E-EBSS siguiendo los criterios de este documento o cuando se hayan establecido medidas específicas a adoptar en cada nivel de alerta, que en el PSS se contemplan los siguientes aspectos: Las medidas del PSS deben definirse de acuerdo con los procedimientos y protocolos del sistema general de gestión de riesgos laborales de la empresa contratista, por lo que pueden no coincidir con las previsiones del E-EBSS, o se hayan diseñado a mayores de los mínimos que marca la normativa o el E-EBSS. Verificar que las medidas alternativas a propuestas en el PSS no disminuyen los niveles de protección que se consiguen con las medidas establecidas en el E-EBSS, para cada nivel de alerta, frente a los riesgos de exposición a altas temperaturas de los trabajadores Imágenes 5 y 6. Tejido de alta visibilidad microperforado y casco ventilado.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==