Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

Uso y conservación 68 conocimientos críticos de seguridad en el desmontaje, montaje o evaluación del equipo (por ejemplo dispositivo anticaídas retráctil), una instrucción especificando que sólo el fabricante o una persona u organización autorizada por el fabricante deben dirigir las revisiones periódicas. 10.4 Instrucciones de retirada - Todos los equipos de protección individual así como las protecciones colectivas tendrán fijado un período de vida útil, conforme a la normativa técnica que le sea de aplicación o la que se indique en este pliego de condiciones particulares. - Este período de vida útil se entenderá siempre en el sentido de que han estado sometidos al trabajo para el que están concebidos. Por tanto, cuando sufran daños o esfuerzos excesivos que puedan afectar a su resistencia, serán sustituidas, aunque no se haya cubierto el período de vida útil fijado. - De igual manera, cuando por el uso continuado hayan adquirido mayor holgura o tolerancia de lo admitido por el fabricante, serán repuestas inmediatamente. - La colocación de una protección colectiva nunca puede representar un riesgo adicional. - Siempre que sea posible elegir el tipo de protección, se decidirá por la protección colectiva, ya que representa una mejor protección ante el riesgo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==