Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

Uso y conservación 66 - Requisitos del dispositivo de anclaje o estructura elegidos para servir como punto(s) de anclaje, en particular la resistencia mínima requerida, la idoneidad y la posición. - Cuando sea pertinente, una instrucción detallando el elemento de enganche correcto a utilizar en el arnés, y cómo conectarse a él. - En equipos previstos para uso en sistemas anticaídas, una advertencia que recalque que es esencial para la seguridad que el dispositivo de anclaje o el punto de anclaje se sitúe y el trabajo se lleve a cabo de forma que se minimice tanto el riesgo de caída como la altura de caída. En el caso de que sea esencial que el dispositivo o el punto de anclaje se sitúe por encima de la posición del usuario, el fabricante debe realizar una declaración a tal efecto. - Cuando sea pertinente, una instrucción indicando que un arnés anticaídas es el único dispositivo de prensión del cuerpo aceptable que se puede usar en un sistema anticaídas. - En equipos previstos para utilizarse en sistemas anticaídas, una advertencia para recalcar que es esencial para la seguridad verificar el espacio libre requerido bajo el usuario en el lugar de trabajo antes de cada uso, para que en caso de caída no haya colisión con el suelo u otro obstáculo en la trayectoria de la caída. - Información sobre los riesgos que pueden afectar al comportamiento del equipo y las correspondientes precauciones de seguridad que tienen que observarse, por ejemplo: las temperaturas extremas, el arrastre o enlazado de elementos de amarre o líneas de vida por encima de bordes afilados, los reactivos químicos, la conductividad eléctrica, los cortes y abrasiones, la exposición climática, las caídas pendulares. - Instrucciones, si es pertinente, sobre cómo proteger el equipo contra daños durante el transporte. - Información sobre el significado de cualquier marcado y/o símbolos del equipo. - Descripción del modelo de equipo, tipo, marcas de identificación y, si procede, el documento y año respecto del que es conforme. - Cuando sea requisito que un organismo notificado realice un examen CE de tipo, el nombre, dirección y número de identificación del organismo notificado implicado en la fase de diseño y del organismo notificado implicado en la fase de control de la producción. - Declaración sobre cualquier limitación conocida de la vida útil segura del producto o de cualquier parte del producto y/o consejo sobre la forma de determinar cuándo deja de ser seguro el uso de un producto.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==