Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

GUÍA PARA LA ELECCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAÍDAS PARA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN 65 Uso y conservación 10. Uso y conservación El fabricante debe suministrar con cada EPI, instrucciones de uso, de mantenimiento y de revisión periódica, con los siguientes contenidos: 10.1 Instrucciones de uso - Nombre y datos del fabricante o representante autorizado. - Descripción del equipo, uso previsto, aplicación y limitaciones. - Advertencia sobre las condiciones médicas que podrían afectar a la seguridad del usuario del equipo en condiciones de uso normal y de emergencia. - Advertencia indicando que el equipo sólo debe ser usado por una persona formada y competente en su uso seguro. - Advertencia indicando que debe existir in situ un plan de salvamento relativo a cualquier emergencia que pudiese surgir durante el trabajo. - Advertencia indicando que el equipo no se debe utilizar fuera de sus limitaciones, o para cualquier otro propósito distinto al previsto. - Recomendaciones para establecer si el equipo debería ser de uso personal, en el caso que sea aplicable. - Información suficiente para asegurar la compatibilidad de los elementos de un equipo cuando se monten en un sistema. - Advertencia sobre cualquier peligro que pueda surgir por el uso de combinaciones de elementos de un equipo, en las cuales la función de seguridad de cualquier elemento individual se vea afectada por o interfiera con la función de otro. - Instrucciones para que el usuario realice una comprobación previa a la utilización del equipo, para asegurarse de que está en condiciones de uso y funciona correctamente. - Características del equipo que requieran una comprobación previa al uso, el método de comprobación, y el criterio por el cual el usuario puede decidir si el equipo es o no defectuoso. - Advertencia afirmando que es esencial para la seguridad que un equipo sea retirado del uso inmediatamente si:  surge cualquier duda sobre su estado para una utilización segura.  ha sido utilizado para parar una caída y que no debería utilizarse otra vez hasta que una persona competente confirme por escrito si es aceptable hacerlo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==