Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

GUÍA PARA LA ELECCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAÍDAS PARA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN 61 Medidas a contemplar en el Estudio de Seguridad y Salud - Los trabajadores serán instruidos en el uso de los Equipos de Protección Individual siguiendo el contenido del Real Decreto 773/97 de 30 de mayo de 1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual. En el almacén de obra existirá un stock suficiente de estas protecciones para garantizar el correspondiente suministro a todo el personal, sin que se pueda producir, razonablemente, carencia de ellos. Y además se cumplirán las especificaciones que se indican en particular para cada uno de ellos: - Sistema de protección contra caídas • Componentes de sistemas anticaídas:  Arnés anticaídas, cumplirá los requisitos de la EN 361.  Elemento de amarre, cumplirá los requisitos de la EN 354.  Absorbedor de energía, cumplirá los requisitos de la EN 355.  Conectores, cumplirán los requisitos de la EN 362.  Dispositivos de anclaje, cumplirán los requisitos de la EN 795.  Retráctiles, cumplirán los requisitos de la EN 360.  Sistema anticaídas sobre línea anclaje flexible, cumplirán con la EN 353-2. • Componentes de Sistemas Sujeción o Retención, cumplirán con la EN 358 9.3 Mediciones y presupuesto del Estudio de seguridad Deberá incluir las partidas necesarias para la instalación y mantenimiento de las protecciones definidas en la memoria, por ejemplo: Ud. de suministro e instalación de anclaje tipo A certificado conforme a la EN 795, incluso su desmontaje una vez finalizado su uso. Ud. de suministro e instalación anclaje tipo B certificado conforme a la EN 795, incluso su desmontaje una vez finalizado su uso. Ud. de mantenimiento de las protecciones individuales. Ud. de ensayo dinámico por personal competente de acuerdo a las instrucciones del fabricante o según instrucciones de la DF.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==