Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

Tipos de SPICC en función del trabajo o fase de obra 48 Trabajos en plataformas de descarga o maquinillos de obra: sistema anticaídas DISPOSITIVO DE ANCLAJE SISTEMA DE CONEXIÓN DISPOSITIVO PRENSIÓN Anclaje estructural y/o elemento de fijación + tipo A (EN 795) o Tipo B (EN 795). Absorbedor de energía (EN 355) + Dispositivo anticaídas retráctil (EN 360) o Equipo de amarre (EN 354). Arnés anticaídas (EN 361). 7.9 Montaje de encofrados (forjados): Sistema anticaídas En el encofrado de forjado se debería optar por una protección colectiva inferior y perimetral, pero, en la colocación del tablero de borde; en la planta primera que no admite colocar horcas y en otros casos puntuales existe el riesgo de caída no cubierto. DISPOSITIVO DE ANCLAJE SISTEMA DE CONEXIÓN DISPOSITIVO PRENSIÓN Anclaje estructural y/o elemento de fijación + tipo A (EN 795) o Tipo B o C (EN 795). Absorbedor de energía (EN 355) + Equipo de amarre (EN 354). Arnés anticaídas (EN 361). Imagen 52. Equipo de amarre sobre anclaje tipo B anclado sobre mástiles a los pilares.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==