Guía para la elección de sistema de protección individual contra caídas para el coordinador de seguridad y salud en construcción

Composición de un SPICC 30 6.2.1 Equipo de amarre EN 354 Componente o dispositivo de conexión flexible con al menos dos terminales, con o sin dispositivo de regulador de longitud. Permite la unión del dispositivo de prensión del cuerpo al dispositivo de anclaje o a otro componente del sistema que a su vez se une al dispositivo de anclaje. Debe cumplir la EN 354:2011 para los dispositivos sin absorbedor incorporado y la EN 355:2002 cuando tienen absorbedor incorporado. 6.2.2 Absorbedor de energía Componente o elemento de un sistema anticaídas, diseñado para disipar la energía cinética desarrollada durante una caída desde una altura determinada. El requisito principal de los absorbedores es que la fuerza de frenado máxima que se origine durante el fenómeno de la detención no debe exceder de 6kN. Los absorbedores de energía suelen ir descosiéndose y absorbiendo energía durante el proceso de parada. Imágenes 15 a 17. Ejemplos de componentes combinables con diferentes equipos de amarre. Pueden formar parte del equipo o suministrarse por separado. Imágenes 18 y 19. Absorbedor integrado en equipo de amarre.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==