Garantías del producto e instalación 16 3.2 Documentación exigible para su puesta en uso La documentación de la instalación debe ser una evidencia de que se han instalado los dispositivos de anclaje de manera correcta. La documentación de la instalación debe quedar en manos del usuario y mantenerse en la obra mientras los dispositivos de anclaje puedan ser utilizados. La norma recomienda que la documentación de la instalación contenga como mínimo: 1.- Dirección y localización de la instalación. 2.- Nombre y dirección de la empresa que ha realizado la instalación. No cualquier empresa puede realizar instalaciones de dispositivos de anclaje. Por lo general cada fabricante homologa a empresas montadoras y las habilita para las revisiones reglamentarias. 3.- Nombre de la persona que se ha encargado de la instalación. 4.- Identificación del producto, es decir el fabricante del dispositivo de anclaje, el tipo, modelo, etc. 5.- Identificación del sistema de anclaje (fabricante, producto, tensiones permitidas, fuerzas trasversales) en este caso suele ser necesario un cálculo de técnico cualificado referido a placas embebidas, argollas en estructuras metálicas, o datos técnicos de resinas epoxis. 6.- Plan esquemático de la instalación. Por ejemplo, en un tejado, dónde se ubican los puntos de anclaje (información muy útil en caso de nevadas). El plan esquemático de la instalación debe estar incluido en el Libro del Edificio si es una instalación fija, o en el ESS si es una instalación provisional. 3.3 Documentos a exigir a la empresa responsable de la instalación 1.- Declaración de que ha sido instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 2.- Que ha sido instalado conforme al plan de instalación. 3.- Que se ha anclado al soporte indicado (hormigón, etc.). 4.- Que se ha realizado de acuerdo con la información suministrada por el fabricante. Y se soporta con fotografías y datos técnicos de la instalación.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==